Colombia envió las primeras 22,5 toneladas de aguacate Hass a Chile

113 0

El aguacate Hass colombiano espera madurar pronto y ganar participación de mercado en Chile, el segundo mayor consumidor de la fruta a nivel mundial (7 kilos per cápita), por detrás de México (más de 10 kilos per cápita), según cifras de la Universidad de Chile.

Luego de la admisibilidad fitosanitaria obtenida para exportar a Chile a principios de agosto de 2022, que se dio después de ocho años de trabajo entre las autoridades sanitarias y los productores de aguacate Hass en Colombia, la compañía Westfalia Fruit Colombia realizó el envío de las primeras 22,5 toneladas, producidas en Sonsón, Antioquia, las cuales arribaron al puerto de Valparaíso.

“Esta apertura no solo es importante para nuestra compañía, sino también para el sector en general. Vemos que la ventana comercial más importante que tenemos es la de enero y febrero, donde hay la producción interna no es tan fuerte, pero el consumo sí sigue siendo importante”, manifestó Carlos Fernando Echeverri, gerente comercial de Westfalia Fruit Colombia, que es una subsidiaria de la multinacional Westfalia Fruit, con sede central en Sudáfrica y más de 70 años de experiencia en la industria frutícola.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!