Mindefensa no entrego solución a la inseguridad en Magdalena

120 0

Sin ningún resultado positivo para hacerle frente a la grave situación de criminalidad y delincuencia que afronta el departamento de Magdalena incluyendo su capital, Santa Marta, se llevó a cabo la reunión de seguridad departamental que fue presidida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, general Henry Zanabria y el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo.

Al culminar la jornada, el jefe de la cartera ministerial tomó la vocería para hacer el anuncio de la entrega de 20 motocicletas para los comandos de la Policía Metropolitana y del departamento para los patrullajes, al tiempo que anunciaba que, para los próximos días sería organizada otra reunión para evaluar la situación.

“La Seguridad Humana significa, además, la atención de múltiples frentes, no solo el de seguridad pública, sino también la promoción y la dignidad de las personas; los líderes sociales serán partícipes de esto”, fue el mensaje que dejó el ministro Velásquez.

“Vamos a desarrollar acciones contra la delincuencia organizada, y una de las tareas fundamentales es profundizar en los niveles de eficacia de la inteligencia en contra de la criminalidad”, manifestó el funcionario nacional.

Por otro lado, Velásquez vio con buenos ojos el anuncio hecho recientemente por el grupo armado ‘Conquistadores de la Sierra’ o ‘Los Pachencas’ de someterse a la justicia a través de los diálogos de paz, e indicó que ojalá que se tenga un verdadero propósito de paz y que sea además real y sincero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!