Estudiantes y docentes de UNIMAGDALENA realizan pasantía internacional en España

214 0

Con el propósito de capacitar a los docentes en el uso de metodologías, dinámicas y recursos digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, un grupo de estudiantes y docentes realizan pasantía internacional en Barcelona España.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados de esta Alma Máter se consideró oportuno promover esta pasantía internacional en el programa de Especialización en Docencia Universitaria.

El objetivo es generar un escenario académico de contexto internacional para la reflexión en temas de educación, innovación y cómo esta mirada puede integrarse en las aulas de manera transversal en diferentes niveles, contextos y situaciones educativas.

Las personas que estarán en representación de esta Casa de Estudios Superiores serán las docentes doctora Lorena Bermúdez Castañeda, la licenciada magíster Liliana Martínez Chimá, la doctora Elis Carbonell Escorcia, la licenciada magíster Karen Jackson Rodríguez.

Igualmente, los estudiantes Kenny Gutiérrez Camargo, Magda Milena Rangel Muñoz, Maria de Jesús Heredia Borrego, Adriana Cristina Blanco Bermejo, Yirleny Londoño Gámez, Heimy Johana Vargas Sevilla, Amanda Patricia Soto Pérez y el egresado Harold Araque García.

“Esta es una gran experiencia y oportunidad para los que son docentes y se están formando en la especialización y quieren cada día mejorar los procesos de aprendizaje”. Expresó la doctora Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada de esta Alma Mater.

El curso busca adquirir competencias para hacer un uso didáctico de las herramientas digitales y profundizar su uso para una docencia más participativa, interactiva y colaborativa. El mismo se desarrollará hasta el día 15 de septiembre, con actividades académicas y culturales.

La Universidad de Barcelona fue fundada en 1450 y es considerada como una de las más importantes de España por su tradición, prestigio, calidad y selectividad de ingreso. Es la universidad de España mejor situada en los rankings QS World University Rankings.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!