En Santa Marta el pasaje de bus aumentará a $ 2.400

130 0

Un nuevo decreto vuelve a revolucionar la movilidad en Santa Marta, primero fue el 210, por medio del cual se prorrogó la prohibición del parrillero hombre en el Distrito y se dictaron otras disposiciones; ahora es el acto administrativo 211 del 6 de septiembre, a través de este la Alcaldía fija nuevas tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros en el distrito.

Dicha norma empezará a regir desde el próximo 15 de septiembre. Para los buses sin aire el precio será de $2.150 y con aire de $2.200 hasta el 31 de diciembre de este año. No obstante, habrá un nuevo aumento que acuerda el mismo articulado, pero este entrará en vigencia a partir del primero de enero del 2023, el pasaje será $2.300 y $2.400, respectivamente.

Para el cobro de las tarifas autorizadas al usuario, es requisito indispensable que los vehículos que prestan el servicio, porten la calcomanía correspondiente a los nuevos valores en la parte delantera derecha del vidrio panorámico, en el vidrio de la primera ventana lateral derecha y en el vidrio de la primera ventana lateral izquierda.

El aviso de tarifas tendrá las siguientes características: tamaño: 20 cm de alto por 30 cm de ancho de fondo naranja y caracteres blancos, con el escudo de la ciudad, en tamaño de 5 cm de alto por 5 cm de ancho en la cara inferior izquierda del aviso.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible será la encargada de vigilar el cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto, para lo cual realizará los operativos necesarios. Asimismo, será la encargada de dar inicio a las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes en caso de incumplimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!