El 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela

120 0

Este viernes el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el próximo lunes 26 de septiembre se reabrirá la frontera de Colombia con Venezuela.

De acuerdo al mandatario, primeramente re reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre los dos países.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”. aseguró Petro.

A su vez, el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que le alegraba mucho la reapertura entre los dos países andinos que permitirá reanudar los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”.

Entre tanto, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master aseguró que desde Venezuela, se les debe pagar a los exportadores colombianos por adelantado mientras se reconstruye la confianza.

“Ante la pregunta sobre si ahora que habrá nuevamente relaciones comerciales estamos seguros que si pagarán a los exportadores colombianos, les digo que seguramente, hasta reconstruir la confianza, las ventas a Venezuela serán con pago por adelantado”, aseguro el empresario en su cuenta de Twitter.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!