Van 938 casos de la viruela del mono en Colombia

150 0

Igualmente, ha descartado otros 420 desde el inicio del brote en el país el pasado 23 de mayo de 2022, por lo que el total de alertas recibidas es de 1.593 alertas, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS).

En cuanto a las personas contagiadas, el INS reveló que el promedio de edad de los casos confirmado oscila entre 19 y 45 años, y el 99,7 % son de sexo masculino.

La principal fuente de infección de los casos en el país es de fuente desconocida, en un 51,1% de los casos. Además, un 4,3 % son casos importados y un 5,3 % está en estudio.

El INS también señaló que actualmente 460 personas están en seguimiento por ser contactos de casos activos.

Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), en el país otros 523 casos se han descartado.

En cuanto a las personas contagiadas, el INS reveló que el promedio de edad de los casos confirmado oscila entre 19 y 45 años, y en su mayoría son de sexo masculino.

De acuerdo con el reporte, las entidades territoriales de notificación con casos confirmados son: Bogotá (697), Antioquia (125), Cali (30), Cundinamarca (21), Tolima (14), Santander (8), Valle del Cauca (7), Cartagena (6), Barranquilla (5), las entidades territoriales de Atlántico, Caldas, Cauca, La Guajira, Quindío, Santa Marta (2) y las entidades de Huila, Norte de Santander, Sucre y Boyacá (1).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!