Más de 8 mil estudiantes presentaron la Prueba Saber 11

108 0

Con el objetivo de presentar la Prueba Saber 11, un total de 8 mil 367 personas acudieron a la cita académica con el Icfes, las cuales evalúan las competencias educativas de estudiantes de grado 11 de instituciones educativas públicas y privadas, validantes y ciudadanos que repitieron el examen por voluntad propia.

Según el reporte de la Secretaría de Educación, en la capital del Magdalena se presentaron 4 mil 620 jóvenes, los cuales fueron subsidiados por la alcaldesa Virna Johnson, garantizándoles el acceso gratuito a este proceso indispensable para continuar la educación superior.

El examen tuvo un desempeño normal y se desarrolló en dos jornadas, cada sesión tuvo una duración de cuatro horas y treinta minutos. El personal de la Secretaría de Educación vigiló e inspeccionó las jornadas, garantizando su adecuada realización.

En los colegios también se enfatizó el manejo de la plataforma y los contenidos del Icfes, con el fin de que los estudiantes adquieran mayores destrezas en estos procedimientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!