Educación Superior comprometida con los retos de la región Caribe

124 0

Caracol Radio invitó nuevamente al Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, al Foro ‘Reto Caribe: diálogo regional de las oportunidades’, esta vez, desarrollado en el Auditorio Mario Santodomingo del Edificio de la Aduana en Barranquilla.

Con la moderación de Alfonso Ospina Torres, director del servicio informativo de Caracol Radio, el Máximo Directivo compartió con rectores y decanos de las universidades del Norte, Simón Bolívar, Autónoma del Caribe y Sergio Arboleda, en el panel ‘Reto educación superior y su compromiso con la competitividad de la región’.

En una de sus intervenciones el Rector Vera manifestó que hay un enorme desafío con el fin de generar educación para las personas de la ruralidad que tienen una brecha grande en el uso de las tecnologías:

“Para ser consecuente con eso, un desafío es una reflexión muy profunda sobre cerrar brechas y generar mayor equidad en los niveles básicos, sino la probabilidad de convertirse en un emprendedor o innovador es muy baja”.

Asimismo, el doctor Vera Salazar reconoció el esfuerzo de las universidades públicas y privadas para avanzar y les hizo un llamado a hacer investigaciones que contribuyan a resolver problemas sociales y a trabajar de forma sinérgica.

Luego de este encuentro, el comunicador social magíster Alfonso Ospina, destacó el trabajo del Rector por brindarle educación a los jóvenes más destacados de instituciones no certificadas de los municipios del Magdalena a través del Programa Talento Magdalena.

“Siempre es bueno escuchar a un rector que transmite pasión cuando habla y fue lo que sentí con Pablo Vera. Tiene las ideas muy claras de qué hay que hacer y, sobre todo, qué falta para mejorar la calidad de la educación y la interrelación entre la educación y las necesidades de cada comunidad”.

El abogado magíster Manuel Raad Berrio, director General del Club de Leones de Cartagena de Indias, fue uno de los espectadores de este panel y aseguró que estos diálogos permiten construir respuestas más integrales y estrategias que se puedan replicar en los distintos escenarios.

Related Post

Violencia intrafamiliar

Publicado por - 22 agosto, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza La violencia intrafamiliar, es un tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Entre nosotros un problema creciente que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!