Así será la primera expedición científica sobre el Magdalena

128 0

Una expedición de once científicos colombianos y mismo número de expertos alemanes iniciará un recorrido por el delta del río Magdalena durante veintiséis días para analizar el comportamiento y la influencia del río en el océano.

Desde el 19 de octubre hasta el 14 de noviembre, los expertos recorrerán alrededor de 500 kilómetros a lo largo de la Costa Caribe colombiana entre Barranquilla y La Guajira, con una extensión de 50 millas náuticas (92,6 kilómetros) mar adentro.

En el equipo de científicos hay profesionales de distintas áreas, los cuales son especialistas en geología marina, oceanografía física, biología y geoquímica, pues el objetivo es un análisis interdisciplinar.

Esta expedición viene ideándose desde 2016 y estaba pactada para darse en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 tuvo que ser pospuesta. El proyecto es liderado por la Universidad del Norte en Colombia y la Universidad Kiel en Alemania.

Los colombianos y alemanes estarán a bordo del María S. Merian, el cuarto buque de investigación más grande de Alemania, el cual va a ser el crucero número 112 en la historia de la embarcación alemana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!