Prohibido equivocarnos más

88 0

Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza

Cercano se otea el próximo certamen electivo que llevará a ediles, concejales, alcaldes, diputados y gobernadores a sus curules en el período constitucional 2024 – 2027. Justas de gran importancia para la ciudad y el departamento que obligan a votar bien y mejor, analizar a fondo a todos y cada uno de los aspirantes. Trayectorias, experiencias, capacidades, estudios, realizaciones, logros, cercanía con la gente y demás otros factores pertinentes, a efecto de no seguir equivocándonos, eligiendo personas que con el transcurrir del tiempo han demostrado su inoperancia. Elijamos la excelencia. Ciudad y departamento ameritan conducirse por caminos mejores que los lleven y nos lleven a puertos seguros de progreso, productividad, competitividad, proyección y mejoramiento permanente y continuo, entre otras muchas conquistas que nos faltan por lograr. 

No equivocarnos más es ruego y consigna. No podemos admitirnos más equivocaciones y menos cuando nos acercamos a nuestros primeros 500 años. Importante es que lleguen a esas dignidades personas de primera condición. Mostradas y demostradas en su ser, hacer y quehacer directivo, profesional, político, de liderazgo o empresarial (para solo citar algunos campos de acción), en capacidad de cortarle el paso a la ineficiencia, a la ineficacia y a los negativos resultados en los que hemos transitado por años, gestionando solo bien la desafección de la comunidad y dejando secuelas de crisis que se han sucedido dejando brechas que se ahondan cada día y cada vez más. No tenemos para dar de nuestros dirigentes, salvo las consabidas y contadas excepciones que conocemos, buenas noticias, lo que no es bueno, debe mejorarse y por ello interesa e importa, al menos en lo político, no seguir equivocándonos. 

Bueno es ya de estar inmersos en polarizaciones preocupantes, cuando la tarea, importante y urgente es recuperar la confianza en todos sus niveles y reconciliar a la sociedad samaria y magdalenense con ella misma, con las instituciones y con la democracia, a efecto de evitar que sigan dándose posturas populistas, lo que sería a todas luces dramático en grado superlativo. 

Aplica reconstruirnos como sociedad, pasar como comunidad de la insignificancia a lo significativo, a la pujanza, a impulsarnos, a hacernos valer, a potenciarnos, a poder decir que somos capaces de enderezar nuestro destino escogiendo dirigentes de valía, los cuales no permitan bajo punto de vista alguno que nos sigamos hundimiento como hasta hoy, Es hacer posible ponernos en el sitial de honor que samarios y magdalenenses merecemos por historia. rubenceballos56@gmail.com tw: @CeballosRuben56–Ing: @rubenceballos2021  *Jurista.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!