Evalúan Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030

136 0

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, convocó a directivos y docentes al Taller de evaluación de compromisos y prioridades estratégicas del Plan de Desarrollo 2020-2030 UNIMAGDALENA COMPROMETIDA – PDU.

“Los resultados que surjan van a servir para la evaluación del cumplimiento del Plan en su primer año que serán presentados ante el Consejo Superior y socializados con la comunidad universitaria”, aseguró el economista magíster Lucas Gutiérrez Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Fueron ocho mesas, cada una con aproximadamente diez representantes de las distintas dependencias de la Institución quienes lograron construir un diálogo interdisciplinar basados en la misión, visión y la propuesta de valor de esta Casa de Estudios Superiores.

La abogada magíster Rosana Lizcano Orozco, decana de la Facultad de Humanidades, destacó el desarrollo de este espacio de evaluación y monitoreo que les permitió revisar a tiempo los aspectos a fortalecer del PDU:

“Siempre los espacios basados en el diálogo y en conocernos los unos a los otros son los que van a garantizar que podamos cumplir con todos estos propósitos como comunidad que somos (…) la reflexión sobre cómo vamos desde cada uno de nuestros entornos garantiza que tengamos una mirada global”.

La doctora Haidy Rocío Oviedo Córdoba, docente del Programa de Enfermería, aseguró que este proceso evaluativo permitió reflexionar, desde las miradas de las distintas disciplinas, sobre los avances de los compromisos establecidos por la única Universidad pública del Magdalena.

“Logramos compartir las diferentes miradas que tenemos los docentes y administrativos desde las distintas disciplinas y eso permite que, en ese intercambio y diálogo, podamos ver cosas para potencializar”, manifestó la docente.

Cabe destacar que el PDU contempla cinco propósitos para construir futuro como una Universidad comprometida con: la calidad; la inclusión, la interculturalidad y la pluridiversidad; la creación, la investigación y la innovación; el territorio y con la sostenibilidad y la resiliencia organizacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!