Este sábado, segundo intento de la misión lunar Artemis I

116 0

La NASA hará este sábado un segundo intento por lanzar al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) la misión lunar no tripulada Artemis I, que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.

El objetivo de esta misión considerada histórica es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas. La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 14:17 hora local (13:17 hora Colombia) del sábado y si por causas técnicas, meteorológicas u otras hay que volver a atrasar el despegue, el siguiente intento se hará el lunes 5 de septiembre.

Si el lanzamiento se efectúa este sábado y no hay imprevistos en la misión, Orión amerizará en el Océano Pacífico, al oeste de San Diego (California), el próximo 11 de octubre. Desde el fallido intento del 29 de agosto, los equipos actualizaron los procedimientos, practicaron operaciones y refinaron los plazos, señaló la NASA.

La misión Apolo 17, en diciembre de 1972 fue la última vez que el hombre fue a la Luna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!