Minminas abandonó rueda de prensa

110 0

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, continuó generando polémica y desconcierto durante su paso por al Congreso de Minas 2022. Inicialmente la funcionaria causó descontento entre los asistentes al exigir a los países vecinos a Colombia que “decrezcan económicamente” con el objetivo conseguir “un equilibrio mayor”.

Vélez aseguró durante su intervención que “nosotros necesitamos exigirle también en el marco de esta geopolítica global a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, ya que ese decrecimiento depende que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”.

En medio de su intervención, se presentaron diferentes inconformidades por parte de los presentes en el recinto, por lo que la ministra pidió silencio para poder continuar en el conversatorio.

“Como yo le diría a mis estudiantes, por favor en la segunda fila los de la mano derecha si nos hacen silencio para poder seguir, gracias”, expresó Vélez.

Sin embargo, los impases de la ministra Vélez no terminaron ahí, pues durante una rueda de prensa dejó a los periodistas viendo un chispero”.

Junto a la ministra de Ambiente Susana Muhamad, la jefe de cartera de Minas escuchaba atentamente la pregunta de un periodista; luego evidentemente  incomoda decidió suspender abruptamente la ronda de preguntas y salió del recinto.

“Son como 50 preguntas en una (…) Entonces yo te voy a (….) Me dejas hablar por favor porque entonces no te puedo responder (…) Esto se acaba aquí”, dijo Vélez a los periodistas que intentaban preguntar sobre la polémica propuesta de “decrecimiento económico”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!