Ante el Senado, Minidefensa debe responder por desmonte del servicio militar

121 0

La citación se dio en el marco del inicio de la discusión de un acto legislativo que estudia la comisión la comisión de asuntos constitucionales sobre el desmonte del servicio militar obligatorio, del cual es su autor el senador Humberto de la Calle Lombana, quien ya le rindió ponencia positiva al mismo.

En la ponencia, De la Calle propone que el servicio será desmontando de manera gradual salvo en casos de guerra o conmoción interior, “no es privarlo de esas medidas, no se trata de arrasar con la capacidad del Estado”.

Al respecto el senador citante del debate, el liberal Carlos Alejandro Chacón, manifestó que el ministro Velásquez deberá explicar, previo a la aprobación del proyecto, cuál será el impacto que tenga en las fuerzas el desmonte del servicio militar.

Recordó que en la actualidad el 42.8% del personal de las fuerzas son los soldados del servicio obligatorio unos 90 mil de los 210 mil efectivos, mientras que los soldados profesionales son 79.000, el 37%.

Otro de los citantes al debate es el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien coincidió que se debe tener claro de parte del ministro de la Defensa cómo se irá dando ese desmonte del que habla no sólo éste acto legislativo, sino también el proyecto de ley que radicó el gobierno para reformar la ley 418 o ley de orden público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!