Mincomercio pone la lupa a los abusos en cobros de servicios de turismo

109 0

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, dijo que si bien esta cartera se encarga de trazar las políticas del sector, no tiene funciones de vigilancia y control de los prestadores, por lo que buscará promover alianzas entre las autoridades encargadas del tema.

Sostuvo que este será uno de los temas en lo que debe trabajar el país para garantizar el desarrollo del sector turismo bajo los estándares de calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización, y hacer de esta industria un motor que impulse el crecimiento económico.

Dijo que corresponde al viceministerio de Turismo se coordinar las acciones necesarias para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos, que afectan internacionalmente la imagen del turismo colombiano.

“Somos conscientes de que el país enfrenta diferentes retos en materia de educación, formalización y prestación de servicios de calidad. Por eso, debemos seguir trabajando en estos temas para lograr que el turismo en Colombia siga gozando de reconocimiento internacional”, dijo el ministro Umaña Mendoza.

Recordó que las autoridades que tienen a su cargo la vigilancia y control de los temas relacionados con defensa del consumidor son, por un lado la Superintendencia de Industria y Comercio, apoyada por la Policía de Turismo y por otro lado las autoridades locales y regionales.

Recomendó a todos los visitantes adquirir sus servicios turísticos con prestadores inscritos en el Registro Nacional de Turismo(RNT) y denunciar los casos de abuso que se presenten ante las autoridades.

A cierre de junio del 2022 Cartagena contaba con 6.402 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) con su RNT activo, cifra superior en un 11 % frente al mismo periodo del 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!