Promueven en La Guajira la pesca y consumo del pez León

124 0

Por medio de una alianza entre Petrobras, Corpoguajira y Más Bosques, 24 pescadores del municipio de Dibulla han sido capacitados para la extracción y comercialización del pez León, con el fin de promover la pesca y consumo de esta especie invasora.

La experiencia y saberes de estos pescadores, así como de chefs de diversos restaurantes de Dibulla y Palomino, y cocineras tradicionales, fue compartida en un evento que se llevó a cabo este fin de semana, donde se dieron a conocer los avances de la ejecución del proyecto implementación de incentivos a la conservación en los ecosistemas marinocosteros, en el que participaron los pescadores de la zona, que fueron vinculados al esquema de Pagos por Servicios Ambientales.

Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó que “los pescadores son pieza clave para ayudarnos a controlar los efectos del pez León. Es importante que la comunidad conozca los impactos negativos que causa esta especie y que amenaza la pesca artesanal, así que promover su consumo se convierte en beneficios para el ecosistema marino y en una fuente de ingresos económicos adicionales para nuestras comunidades”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!