Asesinan a Neiver Pertuz líder social en Magdalena

127 0

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (Pdhal SN) reportó el asesinato del líder social y comunitario Neiver Pertuz.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Remolino, Magdalena, y de acuerdo con el antropólogo Lerber Dimas, director Ejecutivo de Pdhal SN, “sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron. Santa Rita es una zona inestable y mucho más ahora con las lluvias”.

Señaló que Neiver era un hombre humilde y trabajador, “lo conocí en una entrevista y hoy duele que no esté. Era un líder reconocido por sus llamados de atención en relación a la situación con las vías, salud, el olvido de las autoridades, del estado y todas las cosas nefastas que estaban sucediendo”.

A través de esta plataforma, los defensores de Derechos Humanos en este departamento piden al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, garantías de seguridad y protección para los líderes y todas las comunidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!