UNIMAGDALENA y Fundación Carolina retoman convenio de becas en España

98 0

En la Universidad Autónoma de Madrid, España, se materializará el sueño de la psicóloga magíster Wendy Cervantes Perea, docente de la Universidad del Magdalena, de convertirse en doctora en psicología gracias a la obtención de una beca de la Fundación Carolina y la Alma Mater.

El politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, aseguró que este beneficio se logra al restablecerse un convenio de cooperación entre estas dos instituciones para la cofinanciación de estudios doctorales y estancias post-doctorales a docentes de esta Universidad.

“Va a aportar un gran crecimiento en toda la visión que tengo desde la disciplina de la psicología y en mi labor docente, y al Programa de Psicología y a la Universidad en lo que tiene que ver con la consolidación de una planta docente cualificada y con alta formación de calidad”, manifestó la docente Cervantes Perea.

Este doctorado le permitirá avanzar en su investigación enfocada en la identificación y análisis de los determinantes del bienestar psicológico en adolescentes universitarios, con el fin de impactar positivamente su salud psicológica al repensar acciones para facilitar su adaptación a vida universitaria.

La psicóloga también asegura que estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, institución que se destaca entre las 300 mejores del mundo según el QS World University Rankings, le abrirá camino para conocer una nueva forma de vivir y aprender, y redundará en nuevos modelos de enseñanza al retornar.

Este logro es fruto del compromiso institucional con la calidad establecido en el Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030 que busca la consolidación de un cuerpo docente altamente cualificado y enfocado en una educación de alta calidad.

“Creo que la Universidad, en cabeza del Rector Pablo Vera Salazar, está comprometida con el desarrollo de sus profesores, apoyándolos e incentivándolos a ser cada día mejores a través de este tipo de convenios y generando propuestas que apunten a dar respuestas a los desafíos sociales que tenemos”, señaló la docente Wendy Cervantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!