Minsalud entrega lineamientos por temporada invernal en el país

121 0

Desde el Puesto de Mando Unificado, el jefe de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa, entregó recomendaciones en salud, de cara a la temporada invernal del segundo semestre del año.

“Insistimos en la preparación para una adecuada respuesta de las comunidades, las cuales pueden resultar afectadas a causa de esta temporada de lluvias del segundo semestre del 2022”, señaló Correa, añadiendo que de acuerdo con información del Ideam, este fenómeno está relacionado con la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que inició en junio pasado.

Y aunque la incidencia de huracanes ha bajado, aún sigue siendo importante, ya que apenas bajó del 65 % al 60 %. En este sentido, desde el Ministerio de Salud se insiste en la preparación, principalmente en los territorios con mayor incidencia de inundación tales como: Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Magdalena, Cesar, Antioquia, Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!