Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ implementa estrategias frente a posibles casos de viruela del mono

142 0

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica presentada por la presencia de un caso confirmado por la viruela del mono en Santa Marta y atendiendo las alertas de la Organización Mundial de la Salud, OMS y el Ministerio de Salud y Protección Social, la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ está implementando estrategias que permitan mitigar los riesgos de contagio en las personas privadas de la libertad, así lo dio a conocer Yair Manjarrés director de la cárcel local.

“El establecimiento carcelario Rodrigo de Batidas ha activado los protocolos frente a los posibles casos de presencia de viruela símica que pudiese ocurrir en los privados de la libertad. Estos protocolos van encaminados a implementar medidas de prevención la trasmisión del virus, como son: el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de los elementos de protección personal, en toda la comunidad penitenciaria y carcelaria”, dijo.

De igual manera, se está instruyendo a los contratistas en salud intramuros a la realización de actividades de información educación y capacitación para la viruela símica, concientizando en las formas de prevención de la enfermedad a los reclusos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!