Santa Marta sigue en alerta naranja por amenaza de crecientes súbitas

134 0

El Distrito de Santa Marta, “permanece en alerta naranja ante la probabilidad del fenómeno de creciente súbita en los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Don Diego y Ancho; así como en sus afluentes aportantes.  De igual forma, persiste en el territorio una alerta naranja ante la amenaza de deslizamiento de tierra en las zonas de ladera y alta pendiente, debido a la saturación de agua de estos macizos por las lluvias.”, explicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc y funcionario encomendado por la alcaldesa Virna Johnson para hacer el anuncio.

En este sentido, la entidad emitió recomendaciones para la reducción de los riesgos y la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestas las familias samarias durante las lluvias y especialmente aquellas asentadas en zonas de alto riesgo no mitigable, como rondas hídricas y cerros.

*Durante las alertas por deslizamiento, absténgase de transitar con vehículos o cargas pesadas sobre carreteables ubicados en zonas de ladera.

*Si transita por una vía que colinda con cerros y a su paso observa deslizamiento de tierra o material rocoso, informe a las líneas de emergencia y absténgase de circular.

Las recomendaciones son emitidas por el gobierno Distrital, se dan en el marco de la  estrategia de comunicación para el conocimiento, prevención, reducción del riesgo de desastres ‘Santa Marta Menos Vulnerable’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!