Fedegán sale en defensa de exportaciones de ganado

103 0

“¡Los más interesados en el bienestar animal somos los ganaderos!”. De esta manera el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, volvió a cuestionar la iniciativa que busca prohibir progresivamente la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo.

“Es un error intentar prohibir las exportaciones de ganado en pie por fanatismos e ideologías animalistas sin tener la menor idea de cómo los bovinos viajan en los barcos de bienestar animal”, escribió el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

A su turno, el economista Óscar Cubillos Pedraza, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán, explicó que el proyecto “incluye la total restricción al comercio de bovinos, a los mercados a los cuales hoy exportamos como Egipto, Arabia Saudita, Jordania y Líbano, y solo se llega por mar”.

A su juicio, esto sería regresivo pues luego de más de una década de esfuerzos para abrir nuevos mercados, nos obligaría a concentrarnos en uno solo, Venezuela, como antes de 2009, para movilizar los animales por tierra.

El gremio hizo eco de un mensaje que circula en redes sociales que invita a los ganaderos a realizar un paro frente al proyecto de ley que prohibiría envíos de animales por vía marítima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!