Casos de dengue en Colombia siguen en aumento

115 0

Según datos del Ministerio de Salud, los reportes confirman un aumento de casos acelerado semanalmente. Para el mes de julio de 2022 se presentaron 1.600 casos semanales y 280 casos al día.

En el país hay brotes de dengue durante todo el año en varios departamentos del país. Las ciudades con incidencias superiores a 400 casos por 100.000 habitantes y mayor proporción de casos son Cartagena, Leticia y Barranquilla.

Además, según la OMS, la letalidad por dengue grave no puede superar el 2 % y en el país esta cifra llegó al 16 % en 2016.

Al respecto, el profesor de infectología pediátrica de la Universidad Del Valle y director científico del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica en Cali, Eduardo López, insistió en la necesidad que las personas expuestas al virus tengan claridad de cómo prevenir el Dengue y conozcan la disponibilidad de pruebas tempranas como la de antígeno NS1.

Como explicó, la prueba de detección de antígenos del virus del dengue es una prueba simple y rápida, parecida a la del covid-19, que detecta el antígeno NS1, la sustancia que pertenece al dengue. Esta prueba está incluida en el plan de beneficios de salud en Colombia.

Related Post

Colombia acogerá Mundial de pesas

Publicado por - 27 abril, 2022 0
El presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia, William Peña, fue el encargado de hacer las gestiones para que Colombia acogiera el evento. «La Federación…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!