España tiene toda la disposición de contribuir a la Paz Total en Colombia

108 0

España tiene toda la disposición de contribuir a la Paz Total en Colombia”, afirmó este miércoles el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de su reunión con el Jefe de Estado, Gustavo Petro, y pidió no escatimar esfuerzos para consolidar ese propósito.

Al término del encuentro, Sánchez, quien llegó el martes en la noche en visita oficial a Colombia, señaló a los medios de comunicación, en compañía del Presidente Petro, que le transmitió al Mandatario “el compromiso de la sociedad española con la paz en Colombia”.

Recordó que “España tiene una larga tradición de apoyar los procesos de América Latina, desde sus inicios. También en Colombia”. Y agregó: “Dada nuestra hermandad con Colombia, mostramos toda la disposición para poder contribuir esa paz por la que está trabajando el nuevo Gobierno colombiano”.

‘Nosotros nos ofrecemos al Gobierno colombiano para ayudar en todo lo que creo que es de sentido común para alcanzar la paz y, por tanto, si en España se pueden albergar esas conversaciones de paz, España estaría dispuesta y se ofrece para albergarlas’, expresó.

​América Latina y la UE

Por otra parte, el Jefe de Gobierno español recordó que España asumirá en 2023 la presidencia de turno de la Unión Europea y dijo que desde allí su país abogará por una mayor integración con Latinoamérica.

“Europa tiene una gran oportunidad con América Latina”, indicó Sánchez, y agregó que “América Latina y el Caribe es una prioridad clave para Europa y así lo va a plantear España”.

Resaltó que su país y las empresas españolas quieren ser un socio relevante de la región.

“Para España, América Latina y el Caribe es una región estratégica”, reiteró.

El Presidente del Gobierno español viajó acompañado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; la Secretaria de Estado de Comercio y Presidenta del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Xiana Margarida Méndez Bértolo; y una delegación de empresarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!