Se disparan casos de dengue en el País

122 0

Debido a la temporada de lluvias que se ha registrado en el país durante el primer semestre del año y que ha golpeado en gran medida a Norte de Santander, las autoridades de salud informaron que han aumentado los casos de dengue, ya que las fuertes precipitaciones son propicias para la proliferación del mosquito transmisor.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS) señaló que, en la región, a corte de la semana epidemiológica 30 del 2022 ya se han reportado 1.659 casos, de los cuales 1.083 presentan signos de alarma y 24 son contagios de gravedad.

El funcionario detalló que Cúcuta es la ciudad que más casos registra (965), seguida de Villa del Rosario (147), Los Patios (128), El Zulia (87), Tibú (84) y Ocaña (66).

“En esta semana se confirmó una mortalidad de un menor de edad procedente de la ciudad de Cúcuta asociada con el dengue, pero el caso se encuentra en estudio, para definir si efectivamente fue por dengue o por otra patología. Sin embargo, sí se confirmó una muerte por dengue procedente de un menor de 18 años de un municipio de Venezuela”, mencionó Martínez.

El director del IDS recordó que Norte de Santander es una región endémica para esta enfermedad, por lo que desde la entidad han venido desarrollando jornadas de capacitación, promoción y prevención en diferentes comunidades, para mitigar la propagación del dengue.

“Hemos llegado a los municipios más afectados con jornadas de recolección de inservibles, acciones de control larvaria y de fumigación”, añadió Martínez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!