Se beneficiarán 308 personas del servicio de gas natural en La Guajira

115 0

La Asociación Ecopetrol Hocol, en alianza con la Gobernación de La Guajira, los municipios de Riohacha y Manaure y Gases de La Guajira, firmó un convenio de colaboración para trabajar por el beneficio de familias que no cuentan con instalación de gas natural en sus hogares.

Según explicó el presidente de Hocol, Rafael Guzmán, la Asociación subsidiará los cargos por conexión, instalaciones internas y revisiones previas a usuarios de estratos 1 y 2 de las estas comunidades.

Gases de La Guajira aportará la construcción, instalación en los hogares, operación del Sistema de Distribución de gas natural para suministrar el gas domiciliario a dichas poblaciones y también entregará estufas a cada usuario conectado.

Los recursos que la Asociación Ecopetrol – Hocol aportará a este proyecto de gas social superan los $400 millones, aportando de esta manera en la disminución de la brecha urbano-rural en la cobertura del servicio público de gas domiciliario e impactando positivamente al medio ambiente y la salud de estos pobladores ya que reemplazarán el uso de leñay otros combustibles contaminantes.

“Hocol cuenta con una Estrategia de Desarrollo Sostenible que contempla proyectos de gas social en los que mediante alianzas estratégicas se asegure infraestructura, redes y conexiones a comunidades priorizadas. Nuestro propósito superior “Compartir la vida de Colombia” nos anima a expresar nuestro compromiso para suscribir un convenio con Surtigas en el que ambas entidades aporten recursos económicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del departamento”, expresó Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!