Programa Escuelas Deportivas para Todos llegó a Cazucá y a Carmen de Apicalá, con insumos de fútbol de salón y natación

115 0

El programa bandera del Ministerio del Deporte, Escuelas Deportivas para Todos, arribó a Carmen de Apicalá (Tolima) y a Cazucá, en Soacha, Cundinamarca, con la entrega de insumos para la práctica deportiva de la natación y del fútbol de salón.

Fueron treinta deportistas convencionales y de paranatación de las Escuelas Deportivas para Todos quienes estuvieron presentes en la entrega de uniformes e implementación, así como calzado deportivo entregado por Elemento 4k, empresa del sector gastronómico comprometida con el desarrollo de la niñez en Colombia.

Una de las iniciativas del Ministerio del Deporte es vincular al sector privado con el programa que transforma la realidad de más de 33 mil menores de todo el país, a través de la formación deportiva.

Los pares de zapatos deportivos fueron entregados para 50 niñas y niños de las escuelas de fútbol de salón de la localidad de Cazucá, en Soacha, y los 50 restantes para el espacio de formación en paranatación en Carmen de Apicalá.

La paratleta y miembro de la Selección Colombia de tenis en silla de ruedas, Johana Martínez, se vinculó al programa y, a través de su fundación Ganbare, apoya el desarrollo de las actividades diarias en la piscina de la sede municipal de Carmen de Apicalá cuatro veces por semana.

Jhoana contó su proceso e invitó a las niñas y niños a trabajar para realizar sus sueños. ‘Tuve problemas como muchos niños, pero lo logré (…) espero que ustedes también puedan hacerlo. A veces no es fácil salir a nivel internacional, pero no es necesario ser la número uno; se trata de esforzarse y salir siempre adelante. Los invito a que no se limiten, ustedes pueden llegar tan lejos como se lo propongan’, dijo.

La inversión realizada por la autoridad del Deporte en las dos escuelas supera los $ 76 millones y permite que más de 100 menores, entre los seis y doce años, reciban formación deportiva de calidad, uniformes, implementación y acompañamiento psicosocial para ellos y sus familias a través de talleres de padres.

Figuras como Nairo Quintana, Luis Javier Mosquera, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Luis Díaz y el nadador y el medallista paralímpico Moisés Fuentes se han sumado a esta iniciativa, y con su ejemplo inspiran a los futuros medallistas de Colombia, que, con Escuelas Deportivas para Todos, se forman y preparan para ocupar los podios del mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!