Hay más de 800 mil vacunas anticovid en Colombia “a punto de vencerse”

121 0

En Colombia, la alerta por la presencia de la covid-19 sigue vigente. Así lo ratificaron las autoridades sanitarias, que no ocultaron su “preocupación” debido a que se ha evidenciado una reducción en el ritmo de vacunación.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, puso de presente que existe un “represamiento” de 873 mil vacunas contra la covid-19, las cuales “están a punto de vencerse en el mes de septiembre”.

Sostuvo que en 419 municipios del país se ha evidenciado una “muy baja vacunación”. Por esa razón hizo un llamado a las EPS para realizar las búsquedas activas en casas y zonas rurales, así como activar brigadas para lograr esta meta.

“Hay que hacer uso de todos los recursos que se disponen. Hacemos un llamado a todos los actores del sistema. Nosotros haremos nuestra parte, pero requerimos que las EPS hagan esta tarea en todo el territorio”, precisó la ministra Corcho, haciendo énfasis en que esta labor también debe cubrir a los mayores de 50 años, pues se necesita que haya un mayor refuerzo, puntualizó la funcionaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!