Superindustria sanciona a Movistar con millonaria multa por publicidad engañosa

109 0
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la compañía de telefonía Movistar con una multa de $1.500 millones por publicidad engañosa y vulneración al derecho de los usuarios a la terminación de sus contratos.

De acuerdo con la SIC, Movistar emitió publicidad engañosa dentro de su campaña ‘IlimiDatos’, que incluía el servicio ‘Pasa Gigas Pide y Comparte tus datos con quién quieras’.

“En la referida campaña publicitaria, en donde se ofertaban planes por valor de $99.990, $75.990 y $63.868 se incluyó información que permitía concluir que los usuarios de estos planes podrían compartir datos con líneas receptoras que se encontrarán en cualquier modalidad sin importar si eran pospago o prepago.

Sin embargo, se pudo establecer que el mensaje trasmitido en esas piezas indujo en error a los consumidores, pues por el contrario, compartir datos mediante el servicio”, indicó la SIC.

La autoridad nacional también afirmó que la compañía vulneró y desconoció el derecho de los usuarios a la terminación de sus contratos. Y, además, obstaculizó el derecho de los consumidores a presentar sus peticiones, quejas, reclamos y recursos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!