UNIMAGDALENA y la IED Laura Vicuña unidos en proyecto académico

139 0

Comprometida con la inclusión y proyección social la Universidad del Magdalena se integra en la solución de problemáticas del entorno, por eso desde el Programa de Ingeniería Electrónica se presentaron avances a un proyecto que busca impactar en el sector educativo.

El proyecto denominado ‘Magda’, una máquina de juegos y divulgación académica que programa videos educativos para enseñar de forma más didáctica, fue expuesta en un intercambio de saberes entre universitarios y las estudiantes de básica secundaria.

“Entregamos avances de este proyecto que se trabaja con nuestra Institución, la verdadera extensión es cuando nos involucramos con necesidades del sector educativo”, manifestó el ingeniero magister Ronald Martínez Abuabara, director del Programa de Ingeniería Electrónica.

Reyes Ceballos Díaz, rectora de la IED Laura Vicuña, mencionó que es un éxito esta relación interinstitucional. “Es muy favorable por el crecimiento de las estudiantes estar en una Universidad que apoya proyectos que fortalecen el aprendizaje de forma más innovadora”, afirmó.

La comunidad estudiantil de la IED Laura Vicuña celebró la iniciativa que tiene esta Casa de Estudios Superiores en integrarlos a la comunidad universitaria como actores claves para el desarrollo de proyectos académicos.

Saray Jiménez, estudiante de grado 11-2, destacó que esta experiencia ha resultado un aprendizaje mutuo. “Es una oportunidad única para acercarnos a esta vida universitaria, quiero formarme aquí y el otro año estaré como estudiante y no como invitada”, dijo.

Desde la asignatura Introducción a la Ingeniería Electrónica, que dirige el profesor de ambas instituciones Andrés Naranjo Sarmiento, UNIMAGDALENA se articula con la educación precedente para materializar estrategias que impactan al territorio como lo es el proyecto ‘Magda’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!