Se duplican los casos de viruela del mono en Colombia

111 0

Según el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, que tiene fecha de corte este lunes a las 7.00 hora local (12.00 GMT), en total han sido analizados 699 posibles casos, de los cuales 273 dieron positivos y 242 descartados, mientras que hay 184 muestras sospechas en estudio.

Bogotá es la región con más contagios registrados, con 227, seguida de los departamentos de Antioquia (14); Tolima y Valle del Cauca (6); Atlántico (4); Bolívar, Cauca, La Guajira, Risaralda y Santander (2), y Meta, Norte de Santander y Quindío (1).

La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, aseguró el viernes pasado que frente a esta enfermedad hay “una población concentrada”, por lo que aún se puede “hacer un seguimiento de las cadenas”.

“Por eso estamos en una vigilancia permanente para evitar que se nos rompa y perdamos esas cadenas y caigamos en una transmisión comunitaria, que por ahora no es”, apuntó.

El pasado 26 de julio, el Gobierno colombiano elevó de moderado a alto el riesgo de transmisión de viruela del mono.

El Comité Epidemiológico decidió entonces “incrementar el nivel de riesgo de transmisión comunitaria de un nivel moderado a un nivel alto” y un plan de acción para incrementar la capacidad diagnóstica y la red de atención en cada departamento. EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!