Municipios están en alerta roja por riesgo de inundación en Colombia

110 0

Para la Defensoría del Pueblo es preocupante la situación ya que los datos más actualizados del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en los últimos ocho días, muestran que 70 municipios están en alerta roja por riesgo de inundación y 29 por deslizamiento.

Al desglosar las cifras, la Defensoría informó en un comunicado que Antioquia, con 17, es el departamento con el mayor número de municipios en riesgo de inundaciones.

Le siguen Casanare 15, Meta 15, Bolívar 11, Cesar 4, Córdoba 3; Atlántico 2 y Guaviare, Santander y Vichada con un municipio cada uno.

Igualmente, en alerta roja por deslizamientos están Antioquia 12 municipios, Meta 4; Casanare, Cesar y Santander 2. Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Risaralda cada uno.

Según el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, cuando las comunidades sufren por una inundación o deslizamiento se afecta su derecho al goce a un ambiente sano, también la salud, el trabajo, la vivienda digna, la seguridad alimentaria y el acceso al agua, incluso la vida misma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!