Contraloría: Más de 453.000 menores no están recibiendo el PAE en Colombia

128 0

La Contraloría General de la Nación advirtió que alrededor de 453.481 niños, niñas, jóvenes y adolescentes estudiantes de colegios públicos no están recibiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el segundo semestre del calendario académico en todo el territorio nacional.

Las razones para que los menores no estén recibiendo los alimentos mientras están estudiando son diversas. Según la Contraloría, las ETC Atlántico, Florencia, Mosquera, Nariño y Quindío, suspendieron el servicio debido a diferentes condiciones contractuales en la contratación.

“Desde la Contraloría General hemos venido realizando múltiples llamados de atención sobre los principios de planeación que se tienen que abordar en la contratación del PAE en el territorio nacional”, afirmó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

En las ETC de Magdalena, Guainía y Vichada no se está prestando el servicio del PAE con la cobertura completa. En el Magdalena, de los 47.000 niños que deberían estar recibiendo alimentación, sólo han sido atendidos 2.379. La gravedad de la situación es que el territorio ya recibió los recursos.

En Guainía, de 9.393 beneficiarios, 2.919 no están recibiendo el servicio de alimentación. En territorios como el Guaviare, Villavicencio y La Guajira también presentan graves problemas en la prestación del servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!