UNIMAGDALENA avanza en su responsabilidad social universitaria

120 0

En la Universidad del Magdalena se desarrolló el primer taller de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTI-  y Responsabilidad Social Universitaria -RSU-, el cual tuvo el objetivo de reflexionar en grupo sobre los alcances, desafíos, limitantes y oportunidades de este concepto en las Instituciones de Educación Superior colombianas.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, en alianza con el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la Dirección de Innovación Social del Centro de Investigación CDALC, Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana – URSULA y el apoyo de la Alma Mater y la Universidad de la Costa.

El doctor Jean Linero Cueto, director de Generación del Conocimiento de Minciencias, expresó: “Queremos que nuestro país se convierta en una sociedad basada en el conocimiento, es decir, necesitamos de vocaciones científicas, la transferencia, uso y divulgación de saberes y para eso es necesario tener esa responsabilidad social universitaria”, aseguró.

Los participantes de 26 universidades hicieron un autodiagnóstico completo en su institución, con la herramienta de las 12 metas y 66 indicadores del Manual RSU: el Modelo URSULA, previamente aplicada en más de 100 universidades en América Latina.

Uno de los inscritos en el taller fue el doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de esta Casa de Estudios Superiores, quien precisó que “es muy importante para las IES fortalecer las tres misiones: docencia, extensión e investigación. En nuestro caso hay un avance significativo en cuanto al relacionamiento de las comunidades y una política muy avanzada en la generación de oportunidades a las diferentes poblaciones”, señaló.

Recientemente, UNIMAGDALENA obtuvo el certificado de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, en reconocimiento a su compromiso con el mejoramiento continuo del medio ambiente y la sociedad, y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus prácticas institucionales, que generan valor agregado en el público interno y externo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!