Presentan plan con enfoque étnico para combatir desnutrición en La Guajira

123 0

El Gobernador de La Guajira (E), José Jaime Vega, presentó al Gobierno Nacional, el Plan Extramural de Salud, como una solución concreta a la problemática de la desnutrición en este departamento, ya que según afirmó, cuenta con un enfoque étnico y rural.

La presentación se la hizo a la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, en el marco de la agenda que cumplieron los gobernadores del país, con el presidente de la república, Gustavo Petroy varios de sus ministros. El evento fue liderado por la Federación Nacional de Departamentos.

El mandatario guajiro fue enfático en la necesidad de inversiones en la red hospitalaria del departamento, el fortalecimiento del sector salud y dar respuesta a la atención de migrantes que llegan al territorio.

También reiteró la importancia de la devolución de las competencias del Hospital San José de Maicao, actualmente intervenido por la Superintendencia de Salud, y se concretó una reunión con dos viceministerios, que tendrá como objetivo agilizar las gestiones que traerán progreso y mejoramiento a la calidad de vida a los habitantes de esta región.

Del encuentro con el Presidente, Gustavo Petro, el Gobernador de La Guajira (E), manifestó que fue una oportunidad para dialogar y reiterar el compromiso de continuar trabajando por un cambio en nuestra tierra y confirmar la intención de seguir atrayendo inversiones a regiones como la nuestra.

También se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña,  a quien le propuso fortalecer el turismo sostenible en La Guajira como un motor para el desarrollo económico para lo cual se realizará un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno departamental y lograr fortalecer la competitividad y productividad.

Adicionalmente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, manifestó su disposición en trabajar articuladamente con el Gobierno Departamental para disminuir las brechas en este sector y se pudo establecer que son muchos los retos que enfrenta el Gobierno Nacional en materia de tecnología en La Guajira.

Posteriormente en un encuentro sostenido con el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, el mandatario tuvo  la oportunidad de socializar el avance de la Ley 550 en el departamento y de la importancia de la implementación de esta norma para garantizar el correcto desarrollo de la administración departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!