Petro pide priorizar infraestructura educativa y agua potable en Presupuesto General de la Nación

116 0

Durante su visita a la comunidad amazónica de Santa Sofía, el Presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno introducirá modificaciones al proyecto del Presupuesto General de la Nación, PNG de 2023, para priorizar proyectos de infraestructura educativa y agua potable, en beneficio de las poblaciones excluidas del país.

“Hay que hacer una prioridad en el presupuesto, porque el que está presentado para el año entrante es del gobierno Duque, que no tiene en cuenta nuestras sensibilidades presupuestales, y tenemos que modificarlo. Esa modificación tiene que hacerse en un lapso casi que de 15 días, es decir, ya”, precisó el Mandatario.

Y agregó: “En esa modificación, las partidas que tienen que ver con infraestructura educativa y con agua potable tienen que ser prioritarias, porque o si no, nos quedamos echando carreta con todo lo que prometimos”.

“Viva, físicamente, con el agua, y cultural y materialmente con la educación. Gente viva con un país vivo, es decir, una potencia mundial de la vida”, expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!