Gobierno Nacional promete que apertura de frontera con Venezuela será integral

120 0

El Gobierno colombiano reiteró que la reapertura de la frontera con Venezuela “será pronto, en el corto plazo”, pero que antes deben garantizar las “condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas”.

Así lo afirmó el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña, en una rueda de prensa tras el evento gremial “Acuerdo de la frontera” celebrado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste).

Umaña insistió que el gobierno del presidente Gustavo Petro quiere el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad, seguridad y que todas la practicas desleales se eliminen.

Por su parte, el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, indicó que lo que es fundamental para restablecer las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela es la movilidad.

“La movilidad está centrada entre los cuatro puentes (que conectan los dos países) y de los cuales todos se encuentran en condiciones estructurales para su uso, tanto vehicular como peatonal”, agregó Reyes.

El ministro aseguró que están trazando los “los presupuestos, en manos del Instituto Nacional de Vías, Invías, para hacer repotencialización de los puentes, así como para las intervenciones necesarias que se requieran”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!