Fenalco reportó una leve disminución de la actividad comercial en julio

111 0

Aunque para el 77 % de los empresarios colombianos, sus volúmenes de ventas  en julio fueron superiores o similares; el 23 % de los comerciantes manifestó una disminución de la actividad comercial.

Así lo dio a conocer la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) a través de su bitácora económica de julio.

Entre tanto, las expectativas inmediatas no sufrieron retroceso frente al reporte de junio, haciendo la salvedad que la encuesta se recogió antes de conocerse el texto de la Reforma Tributaria presentado el pasado lunes 8 de agosto.

“Bajo este panorama y frente a las expectativas para lo que resta del año, en general los comerciantes son conscientes de que en el segundo semestre, la economía enfrentará retos de diversa índole, siendo el principal los altos niveles de inflación, junto con las señales de una desaceleración y mayores niveles de tasas de interés”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

“En consecuencia, el proyecto de reforma tributaria tal como está planteado se convertiría en un obstáculo, por lo cual surge la necesidad de introducir ajustes y concertar entre empresarios y Gobierno”, puntualizó Cabal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!