Fedesarrollo cree que el gobierno buscará subir el salario mínimo entre 20% y 25%

240 0

Alza de 10,07% fue el último aumento del salario mínimo, definido en diciembre pasado por parte del entonces presidente, Iván Duque, para ese momento fue toda una noticia que los gremios industriales y centrales obreras hayan llegado a un acuerdo, pues lo común era esperar hasta los últimos días del año para que se definiera por Decreto. Y aunque hasta ahora es agosto el ritmo de la inflación está llevando a queya se especule sobre cuál podría ser el incremento para 2023.

Hoy el mínimo que está en $1 millón, ya recibe las primeras estimaciones de ajuste, y en medio de la convención de Asobancaria, en Cartagena, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, fue el primero en tocar el tema, explicó que el encarecimiento del costo de vida podría llevar a que el Gobierno apueste por una subida entre 20% y 25%.

“Si un Gobierno de derecha subió 10%, ahora con un Gobierno de izquierda podría subir 20% o 25%. Será una discusión muy difícil”, dijo Mejía. Precisamente, el economista explicó que en diciembre llegará el debate del mínimo más fuerte, porque se sumará con la propuesta del Ministerio de Trabajo de las horas extra. «Será difícil porque llega además en el contexto de otras medidas que se estudian en el Congreso de volver al recargo nocturno desde las 6:00 p.m.».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!