200 afectados por el desbordamiento del río Sevilla

125 0

Se estableció que 200 personas resultaron afectadas, toda vez que el nivel del agua aumentó e ingresó a sus viviendas; por lo que  direccionó trabajos en beneficio de la población vulnerable.

Prueba de lo anterior, hizo presencia en el corregimiento de Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, en donde el río, por las repetidas precipitaciones, aumentó su caudal y se desbordó, causando estragos en la población de la vereda la Abarca.

De acuerdo con ello, el gobernador Caicedo direccionó trabajos estratégicos a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, con el objetivo de mitigar y contrarrestar todas las afectaciones. De tal forma que, un grupo de profesionales visitó el terreno y se tomaron acciones puntuales para evitar posibles y futuras inundaciones como consecuencia del fenómeno natural.

Durante la visita, se realizó un censo en el que se logró establecer que 54 familias fueron las más vulnerables, toda vez que tras el desbordamiento del río, el agua llegó a un nivel de aproximadamente metro y 20 centímetro y, además, arrastró con sus enseres y víveres por el ingreso de agua a sus viviendas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!