Santa Marta dentro de las ciudades más visitada de Colombia por turistas internacionales

129 0

Un reciente informe de Migración Colombia reveló que, a corte al mes de junio del 2022, a la capital del Magdalena han ingresado por vía marítima, terrestre y aérea un total de 19.157 extranjeros, siendo el mes de abril el de mayores entradas.

De los visitantes, “el 87 % arriba a la ciudad por turismo, el 5 % lo hace por negocios y participación en eventos y el restante de turistas arriban por estudio, trabajo o tránsito hacia su destino entre otras razones”.

“Vemos con buenos ojos estas cifras que demuestran que nuestros atractivos como Parque Tayrona, Ciudad Pérdida y la oferta cultural e histórica sigue atrayendo a los turistas internacionales que encuentran en la ciudad naturalmente mágica un destino único para disfrutar de sus vacaciones”, manifestó Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta -INDETUR.

los destinos nacionales que lideran la llegada de extranjeros son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, sumando en conjunto cerca de 1 millón de visitas, mientras que otros destinos como San Andrés, Santa Marta y Pereira muestran crecimientos de 540,8 %; 345 % y 168 % respectivamente, versus 2021.

Related Post

Premios y precios

Publicado por - 15 mayo, 2021 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza No podemos seguir viendo con impavidez como nuestros mandatarios amoldan a las necesidades y respuestas…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!