Desbordamiento del Rio Guachaca deja un muerto y 300 familias afectadas

127 0

Las fuertes precipitaciones que cayeron este fin de semana sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, provocaron el aumento en los niveles de los ríos Don Diego, Buritaca; quebrada Valencia, además la salida del cauce del río Guachaca.

El desbordamiento de este afluente generó inundaciones que dejan un saldo de 363 familias damnificadas. En medio de la emergencia una persona de sexo masculino identificada como Javier Arbeláez, de edad avanzada, falleció producto de un paro cardíaco al impresionarse por la furia de la creciente que ingresaba a su vivienda. Y aunque fue auxiliado médicamente en el centro de salud de Guachaca, no logró salvarse.

«Con ayuda del grupo Cobasa y los organismos de socorro, logramos darle aviso a las familias que se ubicaban en la zona más expuesta en el corregimiento de Guachaca y la vereda Puerto Nuevo. En el sector del ‘Chorro’ fueron evacuadas 14 personas», aseguró Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del distrito (Ogricc).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!