DANE: Economía colombiana creció 12,6%

130 0

El  Dane entregó el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia durante el segundo trimestre de este año. Según la entidad, en ese período la economía colombiana creció 12,6% y estuvo apalancada por los sectores de comercio al por menor y al por mayor, industrias manufactureras y administración pública y defensa.

Respecto al comercio, el Dane reportó un crecimiento del 23,3% frente al mismo período del año pasado y un aporte de 4,4 puntos porcentuales ala variación anual del PIB.

Entre tanto, la industria arrojó una expansión del 20,3% y una contribución de 2,5 puntos porcentuales.

Mientras tanto, en administración pública y defensa los respectivos datos fueron de 9% y 1,6 puntos porcentuales.

Así las cosas, el crecimiento del PIB entre abril y junio estuvo por encima de los resultados esperados por agentes especializados del mercado, que lo ponían entre un 11% y 12%.

Para el período de análisis los sectores que menor crecimiento registraron fueron actividades inmobiliarias (1,9%) y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (1%), mientras que en el de explotación de minas y canteras no hubo variación en el comportamiento.

Cabe destacar que en el año corrido (enero-junio) los que más crecieron fueron las actividades artísticas y de entretenimiento (37%), el comercio (19,2%) e información y comunicaciones (18,8%).

Para centros económicos internacionales, Colombia será uno de los países que más crecerá este año, inclusive en comparación con los miembros de la Ocde.

 

Related Post

Colombia sin Mundial

Publicado por - 30 marzo, 2022 0
Luego de haber participado en dos copas del mundo de forma consecutivas y lograr destacarse en las mismas, la Selección…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!