Claves para prevenir el contagio de la viruela del mono

127 0

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el virus cuenta con una baja letalidad.  Los expertos instan a continuar con el uso de tapabocas y lavado correcto de manos.

Esta viruela es considerada como una enfermedad diferente si se compara con la sintomatología y tratamiento de la covid.

“Desde la forma como se transmite, su baja letalidad y cómo se manifiesta en la piel son muestra de los distinta que es del covid-19; no tiene complicaciones y cualquier persona inmunocompetente va a poder superar en 2 o 3 semanas”,  sostuvo.

Algunos de los síntomas de la viruela símica son fiebre, fatiga, cefalea, dolor de espalda, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos.

El jefe de la cartera distrital de Salud aseguró que continuarán trabajando en las estrategias de prevención y  las pruebas que ya se han realizado están siendo enviadas a Bogotá al Instituto Nacional de Salud (INS).

“Estaremos contando con laboratorios propios para analizar las pruebas que se realicen en la ciudad y atender los casos en el momento correcto. Tenemos habilitadas las líneas de atención al ciudadano para brindarles toda la información que requieran sobre este tema”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!