Enfermeros de UNIMAGDALENA celebran nueva acreditación internacional

120 0

Estudiantes y docentes del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena recibieron con beneplácito la Acreditación Internacional ARCU-SUR, un reconocimiento a la calidad académica, investigativa y administrativa que se prolonga hasta el 2028.

Tras el anuncio del Rector Pablo Vera Salazar, en la Alma Mater aplaudieron la gesta que materializó su visibilidad ante países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y estados asociados, como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

“Lo recibimos con mucha felicidad. Los estudiantes hicimos parte del proceso de mejora continua que hoy nos da la satisfacción de este mérito“, apuntó Kimberly Daza Linero, estudiante de noveno semestre, quien exaltó que serán sujetos de valor ante instituciones internacionales.

Para la estudiante Natalia Jiménez Pérez, quien cursa octavo semestre y funge como representante en el Programa, esto evidencia la calidad de la formación de los futuros enfermeros y les abre las puertas a escenarios académicos, laborales e investigativos de Suramérica.

Enfermería, entre los mejores

 

El Programa de Enfermería es el primero de la Facultad de Ciencias de la Salud acreditado internacionalmente y su gesta le atribuye a esta Casa de Estudios Superiores el segundo certificado internacional de calidad académica, después del Education Quality Acreditation Agency (EQUAA).

Ante el logro, proyectado desde hace más de seis años, la doctora Diana Acosta Salazar, directora del Programa, comentó que el sello internacional también se traducirá en intercambios de estudiantes y docentes en doble vía, y homologación de títulos en países del Mercosur.

Además, esto lo cataloga como el primer programa de Enfermería, entre los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira, que logra la Acreditación Internacional ARCU-SUR. La hazaña también le permitió ser el sexto que lo logra en Colombia, entre 73 carreras de la misma área.

El Programa de Enfermería de UNIMAGDALENA también consiguió la segunda renovación de la Acreditación en Alta Calidad y aspira a seguir trabajando de manera comprometida con la calidad académica, como lo consagra el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!