Yackeline Navarro Ordóñez, nueva subdirectora general de la Policía

52 0

La Policía Nacional, ahora bajo la dirección del general Henry Armando Sanabria Cely, contará con la general Yackeline Navarro Ordóñez como subdirectora.

Con esto, la oficial se convierte en la segunda mujere n llegar al alto cargo de la institución.

“Que pueda mostrar que este mundo dejó de ser de hombres y empieza a tener una presencia con poder de la mujer, una mujer que debe ser sumamente valorada y respetada. Esto es una enseñanza a la sociedad general de nuevas realidades de igualdad”, afirmó el presidente Gustavo Petro sobre el nombramiento.

Así, la nueva Subdirectora de la Policía inició su carrera profesional como administradora policial en 1992, al egresar de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como integrante del curso 062 de oficiales señor ‘Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez’.

Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y funciones en departamentos como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá.

A través de su experiencia, ha conocido las problemáticas de cada región y con ello identificar oportunidades para fortalecer el servicio de policía y optimizar las capacidades institucionales.

Gracias a su liderazgo y formación académica impulsó importantes proyectos en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, Escuela de Estudios Superiores de Policía ‘Miguel Antonio Lleras Pizarro’, en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz ‘IT. Maritza Bonilla Ruiz’, la Escuela de Investigación Criminal ‘TC. Elkin Molina Aldana’ y en su paso por la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!