Profundiza tus conocimientos sobre Consulta Previa en UNIMAGDALENA

124 0

La Universidad del Magdalena abre las inscripciones en su Diplomado en Consulta Previa, Territorio e Interculturalidad que estudia la norma y los procedimientos de la consulta; además busca analizar nuevas perspectivas para la garantía del derecho fundamental desde la territorialidad y la interculturalidad.

Es importante resaltar que la Consulta Previa es un derecho fundamental de los grupos étnicos en Colombia que les da participación para la toma de decisiones legislativas, administrativas, en proyectos, obras o actividades para garantizar la protección de la integridad cultural, social y económica a los pueblos indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros y Rrom (gitanos).

El diplomado ofertado en la Alma Mater está abierto a todo el público nacional y extranjero interesado en ampliar y profundizar conocimientos sobre este derecho fundamental. Además, consta de cinco módulos en la modalidad virtual con una intensidad de 120 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de agosto del año en curso. Para ampliar información está habilitado el correo electrónico diploconsultaprevia@unimagdalena.edu.co o el número celular 3012219850.

Una mirada territorial e intercultural

De acuerdo con Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una universidad aún más incluyente e innovadora’, el diplomado ofertado en esta Casa de Estudios Superiores implementa una perspectiva desde la territorialidad y la interculturalidad en la Consulta Previa de los pueblos étnicos.

Es por esto que, al caracterizarse por ser una Universidad multicultural, el diplomado cumple con los objetivos dispuestos en el Plan de Desarrollo ‘UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030’ y su propuesta de valor de brindar una educación de alta calidad que transforme vidas para el desarrollo sostenible de los territorios.

Además, que respalda uno de los principios de UNIMAGDALENA del respeto por la diversidad y la creación de espacios de participación y desarrollo humano integral de la comunidad universitaria y el patrimonio cultural y natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!