Más de 14.605 personas visitaron el Buque ARC Gloria en Santa Marta

130 0

En su recalada número 20 en el puerto de Santa Marta, el buque Gloria nuevamente superó las expectativas de visitas con 14.605 personas que conocieron su historia y tripulación.

El Buque Gloria zarpó del puerto samario este jueves bajo un mágico atardecer en la Bahía más Linda de América, donde decenas de ciudadanos se reunieron alrededor del camellón para despedir a la embarcación que se dirige a Cartagena, ciudad en la que finaliza la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

Durante los tres días que estuvo el navío, reconocido por la alcaldesa Virna Johnson como “huésped de honor”; samarios y ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Pereira entre otros, se enteraron de parte de la tripulación del valor histórico de esta embarcación próxima a conmemorar 55 añosen el mes de diciembre.

Entre los visitantes se encontraban familiares de miembros de la Armada Nacional, trabajadores de la Institución, estudiantes de colegios públicos y privados, y civiles que querían conocer el buque insignia de la Armada de Colombia.

La alta afluencia de ciudadanos para conocer al Gloria también impactó positivamente en la zona de ventas de artesanías y souvenirs del Camellón de la Bahía y la plazoleta de jugos tradicionales que se convierten en el primer punto de visita de quienes arriban a la ciudad por el puerto samario.

Esta visita del Buque Gloria a la ciudad se logró gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia, Dimar, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Alcaldía distrital de Santa Marta, Instituto de Turismo – INDETUR, Cotelco capítulo Magdalena, Corporación Centro Histórico, Defensa Civil y Daabon.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!