Campesinos del corregimiento de Guachaca denuncian intento de desalojo ilegal

52 0

Los posiblemente afectados son los habitantes de la vereda Las Tinajas, comprensión del corregimiento de Guachaca, asentados en la antigua vía que comunica con la vereda Cacahualito, en el oriente de la capital del Magdalena.

Respecto a la tensa situación que viven, uno vocero de la comunidad indicó que van a hacer todo lo legalmente posible por no quedar en la calle.

“No sé con qué fin esa gente nos quiere desalojar, nunca habíamos tenido problemas de este tipo acá, hay familias que tienen más de 40 años de estar en estas tierras, los que menos tiempo llevan de vivir acá rondan los 15 años”, expresó un representante de la vereda.

Por otro lado, el abogado Guido Alexander Díaz Guerrero, asesor de la comunidad, aseguró que la constructora mediante amenazas y vías ilegales intenta apropiarse los terrenos.

Díaz Guerrero también denuncia que el inspector de Policía del corregimiento de Bonda, se habría prestado para que el desalojo proceda. “De manera inesperada y sorpresiva, el inspector de Policía de Bonda, resolvió imprimirle trámite a la misma, sin el lleno de los requisitos mínimos legales para tal fin”.

Finalmente, las 39 familias hacen un llamado a las autoridades competentes y esperan que no permitan que se les deje sin techo de manera ilegal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!