En Santa Marta inician trabajo de campo para determinar el Índice de Valoración Predial

121 0

Con el objetivo de conocer y evaluar los cambios en el valor de los predios de las 22 principales ciudades del país, incluida Santa Marta, profesionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), dieron inicio formal a la recolección de la información para determinar el Índice de Valorización Predial (IVP) del presente año.

Serán aproximadamente a 5.000 predios residenciales, previamente seleccionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, que, para el caso de Santa Marta, se visitarán 181 predios y el proceso se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

“Durante mes y medio, servidores del IGAC debidamente identificados con documentación y prendas alusivas al Instituto, recorrerán los predios, guardando los debidos protocolos de bioseguridad con respecto a la covid-19. En un lapso no mayor a 15 minutos harán un registro fotográfico de las características constructivas del inmueble y la información vital para la determinación del IVP”, indicó Jhon Freddy González Dueñas, director de Gestión Catastral del IGAC.

¿Qué es el IVP?
El índice de valoración predial (IVP) corresponde al promedio del cambio año a año, del valor que presentan los predios residenciales o habitacionales como apartamentos o casas, derivados de las condiciones propias del mercado inmobiliario de cada ciudad. Es decir, hace seguimiento a la variación del valor de terreno y las construcciones de los predios. Es así como el IVP, refleja la dinámica del valor de los predios destinados para la vivienda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!